jueves 26 de agosto 2021

Aerolínea Delta: empleados no vacunados serán penalizados

Delta, una de las principales aerolíneas de Estados Unidos, no obligará a sus empleados a vacunarse. Pero los no vacunados tendrán que pagar 200 dólares adicionales al mes por su cobertura médica.

Delta Airlines advirtió a sus empleados no vacunados que tendrán que pagar 200 dólares adicionales por mes por su plan de atención médica patrocinado por la compañía si no se vacunan contra el COVID-19.

Ed Bastian, director ejecutivo de la aerolínea estadounidense, notificó a los trabajadores sobre el recargo en un memorando el miércoles y dijo que entraría en vigencia el 1 de noviembre. 

El directivo sostuvo que el recargo era necesario porque la estadía promedio en el hospital para tratar un caso de covid le cuesta a la aerolínea unos 50.000 dólares, exponiendo a la empresa a un mayor riesgo financiero. 

Bastian dijo que el 75% de los trabajadores de la empresa han sido vacunados, un aumento del 72% respecto a mediados de julio. Agregó que todos los trabajadores de Delta que han sido hospitalizados por COVID-19 en las últimas semanas no estaban completamente vacunados.

Delta también informó el miércoles que dejaría de proporcionar licencias pagadas a partir del 30 de septiembre a los trabajadores que se infecten. La aerolínea adelantó que también requerirá que los trabajadores no vacunados se sometan a pruebas semanales a partir del 12 de septiembre y que usen máscaras en todos los ambientes interiores.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido a las empresas y a los gobiernos locales que vacunen a sus empleados. Varias empresas han cumplido, incluida United Airlines, que exige que los empleados se vacunen antes del 27 de septiembre o enfrentar el despido

Las aerolíneas American y Southwest se encuentran entre las otras grandes aerolíneas estadounidenses que dicen que están instando a los trabajadores a vacunarse, pero no lo han exigido.

Vía Voz de América

Cerrar