Uno de los principales objetivos del reciente acuerdo de asistencia aduanera entre El Salvador con Estados Unidos, es evitar el contrabando.
Se espera que el trabajo en conjunto ayude a detectar, interrumpir y procesar a quienes intenten violar las fronteras con ilícitos, además de facilitar el comercio, destacó la ministra de economía.
Además, la funcionaria les apuesta a otros 5 puntos fronterizos integrados similares al que se ejecuta en El Amatillo con Honduras, mientras tanto, en los próximos días se integran dos puestos de control con Guatemala, proyecto que tendrá una inversión de 40 millones de dólares.
En otros temas, la funcionara destacó que, debido al clima de seguridad en El Salvador, las inversiones han incrementado en el territorio salvadoreño, rubros como turismo, construcción y textil han registrado aumentos para este 2024.
Para el cierre del 2024, la institución proyecta un crecimiento económico del 3.4%.