Las autoridades confirmaron que hay un sobreviviente del vuelo AI171 de Air India se trata de un británico de 40 años que ocupaba el asiento A11 y quien declaró a los medios que oyó un fuerte ruido tras el despegue, actualmente se encuentra recibiendo atención médica. El avión que se dirigía a Londres con 242 personas a bordo se estrelló poco después del despegue contra un edificio en la ciudad india de Ahmedabad.
El Boeing 787-8 dreamliner se estrelló en una zona residencial por lo que accidente ha causado aún más víctimas. Se han encontrado 204 cadáveres y 41 heridos están siendo atendidos. La cifra incluye a los fallecidos en el avión y en el sitio donde se estrelló el aparato que transportaba 230 pasajeros: 169 indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense, según informó la aerolínea. La autoridad de aviación civil de india dijo que en la nave además estaban dos pilotos y 10 tripulantes de cabina.
Según esa agencia, el avión emitió una señal de socorro y se estrelló justo después del despegue. El fabricante estadounidense Boeing afirmó que está en contacto con Air India y está listo para apoyar a la empresa. Este es el primer accidente que afecta al modelo Boeing 787 dreamliner. El presidente de Air India expresó sus condolencias a las familias e informó que dispusieron de un centro de emergencia y un equipo de apoyo para las familias que buscan información.