
La Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDAES) convocó a todos los abogados no suspendidos ni inhabilitados a inscribirse como candidatos para integrar el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), con un período de postulación de 10 días a partir de este anuncio.
Luis Mario Pérez Bennett, representante de la FEDAES, explicó que los aspirantes deben presentar solvencias, una declaración jurada de ser apolíticos y una constancia del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que acredite que no militan en ningún partido.
Tras la campaña electoral y un día de silencio, las elecciones se realizarán el 11 de julio con urnas en los 14 departamentos del país. Los miembros electos ejercerán de 2026 a 2031.