jueves 15 de abril 2021

5% de estudiantes del sector privado asisten a clases semipresenciales

El 5% de estudiantes de los colegios privados se han presentado a los centros educativos bajo la modalidad semipresencial, así lo aseguraron las autoridades que representan a ese sector.

Un aproximado de 50 colegios del país ha abierto sus puertas para que los estudiantes retomen sus clases bajo la modalidad semipresencial, según la asociación de colegios privados el porcentaje de asistencia de niños y jóvenes tras la reapertura de las aulas es baja.

Señalan que algunas instituciones se siguen preparando con medidas de bioseguridad para garantizar el retorno de los jóvenes a los centros de estudio.

En cuanto a la vacunación de los maestros de ese sector educativo, aseguran que el 95 % de los docentes ya recibieron la primera dosis del fármaco.

La asociación de colegios privados además solicito al presidente Nayib Bukele incluir a los estudiantes del sistema privado para ser beneficiados con la entrega de paquetes escolares para el año 2022.

Aseguran que con esta ayuda se busca beneficiar a la economía de los padres que se vio afectada por la pandemia de covid 19.

Cerrar