El 2023 podría terminar el año con más accidentes de tráfico si se compara con el año pasado, de enero hasta las primeras dos semanas de noviembre se registran más de 15,000 percances, en el mismo periodo en 2022 fueron 14,780, un aumento de 7,16%.
El mismo panorama se registra en la cifra de personas lesionadas, el año pasado durante el mismo periodo fueron más de 8,800.
En 2023, ya se contabilizaron más de 9,200 lesionados con una variación 4,2%, sin embargo, hay una baja en la cifra de fallecidos.
Hasta el 9 de noviembre se registraron 1,053 y el año pasado hasta esa fecha se reportaron 1,128.
Según datos de Comandos de Salvamento solo en San Salvador en lo que va de noviembre llevan atendidas más de una veintena de lesionados por siniestros viales.
Al consultar con los conductores, la gran mayoría coincide que los accidentes que se producen son por la distracción al volante, opinión que es validada por las cifras oficiales que arrojan que el 22.5% de esos percances se debe a esa causa.
La invasión de carril, la velocidad excesiva no respetar las señales de tránsito, no guardar la distancia entre vehículos y conducir bajo los efectos del alcohol, son las otras causas de accidentes viales en el país.