Colonia de la Posada y Manzano se quedaron intercomunicados por la caída de la pasarela por las intensas lluvias.
Las fuertes lluvias generaron que los ríos y quebradas se rebalsen e inunden varias casas dañando su infraestructura. Habitante temen lo peor y están en alerta ante la crecida del caudal.
Más de 100 puntos vulnerables se han identificado en el país y las constantes lluvias agravan la situación en las zonas de riesgo.
El río el jute que desemboca en las playas de La Libertad es uno de los afluentes que Protección Civil mantiene bajo monitoreo ante los constantes desbordamientos durante el invierno.
La Dirección General de Protección Civil presentó un nuevo proyecto para mantener vigiladas algunas zonas más vulnerables ante inundaciones.
Protección Civil ya ejecuta acciones de mitigación en áreas de San Salvador identificadas como vulnerables, esto como parte del plan invernal 2022.
Uno de nuestros equipos realizó un recorrido por zonas vulnerables durante la época lluviosa, familias pides obras de mitigación para evitar tragedias. A pesar que el invierno apenas comienza ya mantiene preocupados a los habitantes de la comunidad El Cacao 1, zona limítrofe entre Soyapango y San Salvador, pues los daños ocasionados por las tormentas […]