La viruela símica también encendió las alarmas mundiales por su rápida propagación, le presentamos una cronología de la expansión de esta enfermedad, los esfuerzos por detenerla y cuál es el panorama para este año.
Tras los dos casos confirmados de viruela del mono en el país, autoridades de salud pidieron a la población informarse sobre el virus y así prevenir un contagio.
El Salvador ya cuenta con dos casos de viruela símica. Se trata de un paciente de 40 años que ya está recibiendo el protocolo adecuado y se encuentra estable.
Personas con enfermedades crónicas, estarían propensas a complicaciones por la viruela del mono. Médicos indican que de tratarse a tiempo los síntomas no sería mortal.
El ministro de salud, informó que en El Salvador se podrá diagnostico mediante la tecnología biomolecular la existencia de la viruela símica.
Aproximadamente, 1.8 millones dosis de viruela del mono estarán disponible en los próximos días como parte de la estrategia de la Casa Blanca para hacerle frente al incremento en los Estados Unidos.
La adquisición de vacunas contra la viruela símica está siendo encabezada por el país en la Organización Panamericana de la Salud, esto tras los resultados en el manejo de la pandemia por covid 19.
Especialistas se refirieron a la viruela del mono y los riesgos de contagio de esta enfermedad.
Tras la realización de eventos masivos, autoridades de salud comunican que podría incrementarse los casos de covid 19 tras no respetar los protocolos de bioseguridad.
Incremento de casos de la viruela del mono genera preocupación en la comunidad científica, que sin poder combatir en su totalidad la covid 19, otra amenaza con ser masiva.