En Mejicanos se desarrolló un tamizaje comunitario, para que los residentes pudieran realizarse la prueba de covid 19, quienes asistieron dicen que están preocupados por el aumento en los contagios por este virus.
El Ministerio de Salud continúa realizando pruebas para la detección de casos de covid 19, este fin de semana las cabinas móviles se desplazaron al municipio de Mejicanos.
A pesar que los tamizajes para detección de covid 19 realizados por el Ministerio de Salud son gratuitos, la población ha dejado de participar en este tipo de estrategias para la contención de la pandemia.
La afluencia de adultos mayores se ha incrementado en los tamizajes y es que este grupo de la población sigue siendo vulnerable ante el coronavirus.
El equipo de contención epidemiológica llegó nuevamente hasta el centro de San Salvador, para seguir identificando nuevos casos de covid 19 en la población capitalina.
El titular de salud se refirió a la entrega los kits de medicamento para tratar el covid 19 y cuál es la capacidad de los hospitales para atender a pacientes.
Hasta Soyapango llegaron las cabinas de tamizaje con 1000 pruebas para la población, con ello se busca seguir identificando nuevos casos de contagios.
Los contagios por coronavirus continúan incrementando, según datos oficiales de las autoridades de salud.
Cada vez son más las personas que buscan realizarse la prueba de covid 19, las cabinas móviles se trasladaron al centro histórico para desarrollar el tamizaje comunitario, poniendo a disposición 1000 test.
Ante el incremento en los casos de covid 19, hay más salvadoreños interesados en realizarse la prueba PCR, esta vez las cabinas móviles se desplazaron a Santo Tomás.