Se mantendán las alertas estratificadas en Ahuachapán y Santa Ana
Un sismo de magnitud de 7.7 sacudió el Oeste de México en el aniversario de dos temblores devastadores. El suceso generó la muerte de una personas y cientos de heridos.
El Salvador junto al gobierno de Japón, presentaron un proyecto que tiene como objetivo de reducir los riesgos en las infraestructuras de los edificios de las zonas metropolitana de San Salvador.
Autoridades del Medio Ambiente confirmaron que hubo dos sismos; el primero fue de 3.5 grados en la Costa de Usulután a las 2:34 a.m., mientras que el segundo ocurrió en la costa de La Libertad y fue de 5.0 grados a las 9:00 p.m.
El Ministerio del Medio Ambiente, reportó actividades sísmicas en el departamento de Ahuachapán, que hasta ese momento, fueron 116 sismos y 17 fueron reportados como sentidos.
El Ministerio de Medio Ambiente dio a conocer la finalización de la actividad sísmica en el Municipio de Berlín, la cual se mantenía activa hace 8 días.
En El Salvador, las autoridades descartan afectaciones y alerta de tsunami ante dos sismos que fueron sentidos por la población, pese a tener su epicentro en Guatemala.