El Salvador continúa en régimen de excepción, esto quiere decir que los ciudadanos no tienen garantías de algunos derechos constitucionales, esta medida ya ha dejado más de 50,000 capturas.
El gabinete de Seguridad y la Asamblea Legislativa sostienen que el país aun necesita del régimen de excepción para reducir la criminalidad por lo que se aprobó una nueva prórroga.
Gabinete de Seguridad solicitará a la Asamblea Legislativa que extienda por quinta vez el régimen de excepción, esto antes su próximo vencimiento de la medida.
Por segundo día, militares y policías prestan seguridad en buses y microbuses a nivel nacional, con el objetivo de reducir los actos delictivos e identificar a posibles miembros de pandillas.
Las unidades del transporte público están siendo intervenidas por elementos de seguridad pública a nivel nacional, esto forma parte de un plan para reducir los actos delictivos e identificar a miembros de pandillas.
Las intervenciones policiales continúan en la zona occidental, diversos operativos se realizaron en las últimas horas en diferentes puntos de Santa Ana.
Las autoridades de Seguridad informaron sobre las detenciones de los responsables del asesinato de los tres policías en Santa Ana, cuatro de ellos ya están en manos de la justicia, uno más murió en un enfrentamiento.
En Santa Ana, continúan los operativos tras el asesinato de 3 agentes policiales, además se reportaron varias capturas a nivel nacional.
El sector empresarial reporta la disminución en el cobro de extorsiones.
Durante un operativo realizado por la Fiscalía y PNC, las autoridades capturaron a una decena de personas acusadas de de robo y hurto agravado.