Provenientes principalmente de Estados Unidos.
Más del 79% de salvadoreños en Estados Unidos envían remesas familiares.
De enero a octubre, el país recibió 6 mil 300 millones de dólares.
El Banco Central de Reserva presento los resultados del comercio exterior y las remesas familiares que ha recibido el país entre enero y julio de este año.
Banco Central de Reservas reveló, mediante un informe, que la remesa y exportaciones incrementaron en un 3.5% en los últimos 6 meses.
La Directora Ejecutiva de la Asociación Nacional de la Empresa Privada habló sobre las afectaciones debido a la crisis mundial y cómo podría impactar a la economía local una reducción en las remesas.
Expertos aseguran que existen factores que permiten que las finanzas del país se mantengan a flote, pese al aumento de precios de la mayoría de productos a nivel mundial.
Una gremial industrial advirtió del impacto que generaría en el país la inflación en los Estados Unidos, ya que el envío de dinero desde el país norteamericano podría disminuir en los próximos meses.
Un aumento en la recepción de remesas en los primeros cuatro meses del año revela un informe del Banco Central de Reserva, que también presento datos sobre exportaciones e importaciones.
Los flujos de las remesas que llegan al país registran un crecimiento y han alcanzado ingresos récord que no se habían observado en los últimos 17 años.