Ya está vigente la ley que busca garantizar el bienestar de los menores de edad y la creación de espacios de estimulación en las empresas.
El Salvador ya cuenta con salas de lactancia materna en más de un centenar de oficinas públicas, como parte de las políticas de apoyo al desarrollo infantil.
El despacho de la primera dama presentó ante la Asamblea Legislativa una iniciativa de ley para el cuidado de la primera infancia.
El Salvador fue designado junto con Nueva Zelanda como guardián de las salas de lactancia materna en la Organización de Naciones Unidas para rehabilitar estos espacios que se cerraron por la pandemia del covid 19.
La Organización de las Naciones Unidas ha elegido a El Salvador como uno de los guardianes de sus salas de lactancia ubicas en sus sedes en Nueva York.
La primera dama de la República, anunció la creación del Nido, el centro de maternidad nacer con cariño, que pretenden se convierta en referente de atención materno infantil, ya que tras la entrada en vigencia de la ley se busca brindar una mejor atención antes, durante y después del parto.
El despacho de la primera dama y el sistema integrado de salud, instalaron la sala situacional para monitorear y dar seguimiento a la implementación de la lay nacer con cariño.
Dio inicio el proceso de formación de la ley nacer con cariño para el personal de salud, tanto del sector público como privado, puedan brindar una atención de calidad a la madre y el recién nacido.
La primera dama de El Salvador participo en la cumbre de nutrición para el crecimiento que se desarrolla en Japón, la cual promueve esfuerzos globales en este tema.
Este 29 de octubre finaliza el plazo para que los profesionales en salud materno infantil puedan inscribirse para ser parte del equipo que liderará la implementación de la ley nacer con cariño.