El Salvador continúa en régimen de excepción, esto quiere decir que los ciudadanos no tienen garantías de algunos derechos constitucionales, esta medida ya ha dejado más de 50,000 capturas.
Las autoridades de Seguridad informaron sobre las detenciones de los responsables del asesinato de los tres policías en Santa Ana, cuatro de ellos ya están en manos de la justicia, uno más murió en un enfrentamiento.
30 días más se mantendrá el régimen de excepción, un tema que volvió a generar debate en la Asamblea Legislativa.
Autoridades de Seguridad entregaron más de 130 vehículos a la PNC para fortalecer el trabajo operativo, los automotores fueron incautados en diversos procedimientos a grupos terroristas.
Durante el régimen de excepción decenas de colonias han sido intervenidas por las autoridades, mediante operativos que han permitido sacar de circulación a delincuentes que atemorizaban dichas zonas.
Luego de cumplirse 60 días del régimen de excepción, la PNC detallo un balance de personas detenidas, así como las incautaciones realizadas bajo las medidas del ejecutivo.
Ya son más de 30,000 los detenidos bajo el régimen de excepción y no se descarta que esta medida continúe después del 25 de mayo cuando finaliza la prórroga que se encuentra en vigencia.
Los hechos de violencia en el municipio de San Martín han incrementado, las autoridades de seguridad presentaron a varios capturados miembros de agrupaciones ilícitas.
Un cargamento de armas y municiones fue incautado en la frontera El Amatillo en la zona oriental, las autoridades sostienen que el armamento procede de Honduras.
Autoridades de seguridad presentaron un balance de los casos de personas desaparecidas en el país, también revelaron nuevos datos de las investigaciones de fosas clandestinas localizadas en El Paisnal y Nuevo Cuscatlán.