Conozca que dice uno de los representantes empresariales del país sobre las proyecciones económicas al cierre de 2023 y cuáles serían las apuestas para mejorar el panorama para el próximo año.
Un 2% de crecimiento y una disminución en exportaciones para este año es lo que registra la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador debido a diferentes factores en el panorama internacional.
Diversas reacciones de la ciudadanía ha generado la decisión de los diputados de eliminar los aranceles de algunas carnes rojas y el pollo entre otros productos de la canasta básica.
El Salvador registró un aumento económico del 4%, según informe del consejo de Ministro de Hacienda y Finanzas de Centro de América, ubicándonos como uno de los país con mejor recuperación en la región.
Un estudio realizado por una universidad privada reveló datos sobre la deuda pública del país y el desempeño de las exportaciones e importaciones.
Las obligaciones de pago por parte del gobierno no corren riesgo, según el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien también se refirió a cómo pretende obtener el financiamiento necesario.
El Banco Central de Reserva descarto una recesión en la economía salvadoreña, al mismo tiempo anuncio un crecimiento de 2.4% en el primer trimestre del año.
Autoridades de la Cámara de Comercio aseguran que el gremio sigue percibiendo las afectaciones por la inflación, más aun con mercancía o productos que no están contemplados en exoneración de aranceles.
En medio de una amplia solicitud de fondos para la ejecución de proyectos de desarrollo, las medidas de alivio económico han sido la prioridad para el BCIE.
Expertos aseguran que existen factores que permiten que las finanzas del país se mantengan a flote, pese al aumento de precios de la mayoría de productos a nivel mundial.