El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar se refirió que los precios de los productos estarán bajando y, junto a su equipo, se encargaron de supervisar que los comerciantes lo ofrezcan como corresponda.
Más de 30,000 inspecciones ha realizado la Defensoría del Consumidor en todo el país, hoy se realizo verificación de precios en negocios de la calle Gerardo Barrios.
El incremento de precios de las verduras mantiene preocupada a la población y por lo que ambientalistas siguieren buscar opciones para producir alimentos en el hogar.
Generar una mesa técnica para reducir costos de insumos agrícolas y promover la producción de hortalizas, son parte de las acciones, que según el ministro de Agricultura podrían ayudar a reducir una posible alza en la canasta básica.
Los salvadoreños recienten el alza en los precios de la canasta básica, por lo que están toman alternativas como restringir otros gastos.
Vendedores de frutas y verduras recienten los precios en los productos y creen que la situación podría mantenerse al alza en detrimento de los consumidores.
El incremento del precio de la canasta básica sigue afectado el bolsillo de los salvadoreños y ya ha superado el aumento al salario mínimo.