Jueves, 1 de Marzo de 2018 | 11:09 am

La foto del profesor que enseña Word dibujándolo en la pizarra que abrió un debate en la web

Las imágenes de Owura Kwadwo se viralizaron por la web abriendo un debate sobre las deficiencias que algunos países tienen en educación.

La foto del profesor que enseña Word dibujándolo en la pizarra que abrió un debate en la web
La foto del profesor que enseña Word dibujándolo en la pizarra que abrió un debate en la web

Owura Kwadwo es profesor de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en una escuela de Kumasi, en Ghana y se ha hecho conocido en las redes sociales luego que se viralizara un grupo de fotografías en la que se ve enseñando Word dibujándolo en la pizarra.

Kwadwo no tiene las herramientas necesarias para enseñarle a sus alumnos como quisiera. Al no tener a mano un computador, decidió dibujar el software en la pizarra y de esta forma que sus alumnos tengan un acercamiento con el popular programa.

Enseñar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en una escuela de Ghana es muy divertido. Informática en la pizarra. Adoro a mis estudiantes así que hago lo necesario para que entiendan lo que les estoy enseñando, dice el mensaje que dejó en su cuenta de Facebook y que hasta la fecha ya tiene más de 2 mil compartidos.

El caso de este profesor abrió un debate sobre las deficiencias que hay en Ghana respecto a educación y muchos se preguntan cómo en pleno siglo XXI, aún hay escuelas que no tengan acceso a este tipo de herramientas.

Cada profesor tiene su forma de presentar su asignatura a sus estudiantes. Esta es la mía. Al menos los alumnos tendrán una idea de lo que verán si están detrás de un computador, dice según recoge El País.

Tras la viralización de las fotografías, muchos usuarios han ofrecido computadores y proyectores para la escuela en la que trabaja Kwadwo. Hay colegios con los mismos problemas que el nuestro así que les enviaré parte de las donaciones que nos lleguen, ha dicho el maestro.

Fotos: Facebook @Owura Kwadwo Hottish

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios