Miércoles, 11 de Enero de 2017 | 9:45 am

Ganó un concurso de belleza y desató la polémica porque todos la encuentran fea

La elección de Sephora Ikalaba ha estado llena de controversia, dado los comentarios negativos que se han desprendido sobre su apariencia física.

Cargando el player...

Hace algunos días la capital de Filandia, Helsinki, eligió a su representante para el Miss Finlandia 2017, en una elección que causó polémica y que está dando la vuelta al mundo.

Dentro de las finalistas, estaba la joven de origen africano Sephora Ikalaba, quien logró imponerse sobre las otras candidatas, dando pie a controversial debate en ese país y también es las redes sociales.

 

Una foto publicada por Miss Helsinki (@misshelsinkiofficial) el

Resulta que muchos usuarios de Twitter no han dudado en criticar al jurado detrás de esta decisión, puesto que su preferencia sólo respondió a "cumplir con lo políticamente correcto", considerando que ella era la única mujer de raza negra.

 

Una foto publicada por Miss Helsinki (@misshelsinkiofficial) el

Asimismo, otros han cuestionado la belleza de la elegida, afirmando que no entienden cómo le ganó al resto de las candidatas que sí eran 100% finlandesas, por lo que Sephora no estaría apta para representar a su ciudad y mucho menos a su país.

 

Una foto publicada por Miss Helsinki (@misshelsinkiofficial) el

Desde el otro lado de la vereda, hay quienes creen que todos estos argumentos son simplemente un acto de racismo contra la joven, basado en su color de piel y en la preponderancia del "canon occidental" de belleza.

Foto: Instagram @misshelsinkiofficial



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios

America/El_Salvador