Jueves, 1 de Marzo de 2018 | 7:27 am

¿Cuánto te costaría clonar a tu mascota?

En Estados Unidos hay una empresa que se dedica a prestar este servicio, el que por supuesto no es nada barato.

¿Cuánto te costaría clonar a tu mascota?
¿Cuánto te costaría clonar a tu mascota?

La actriz y cantante estadounidense Barbra Streisand sorprendió a sus seguidores y al resto del mundo, cuando este martes dio a conocer que dos de sus tres perros son clones de su antigua mascota Samantha, fallecida en 2017. 

La legendaria intérprete contó a la revista Variety que esto fue posible gracias a un procedimiento llevado a cabo por científicos de una empresa estadounidense, quienes extrajeron células de la boca y estómago de su perrita muerta para clonarla. 

Entonces muchos comenzaron a preguntarse cuánto costaría clonar a una mascota. En realidad el precio es bastante elevado. En Estados Unidos cuesta 50 mil dólares, mientras que en el caso de un gato el valor baja a 25 mil dólares.

Estos valores son los que cobra la compañía ViaGen, precios mucho más bajos de lo que costaba el procedimiento hace algunos años. En 2015 la compañía Sooam Biotech Research Foundation cobraba 100 mil dólares por la clonación de un perro, recoge la revista Time.

Otro servicio que ofrece la empresa ViaGen es guardar la información genética de una mascota tras su muerte, lo cual permitiría clonarla en un futuro, lo que tiene un costo de 1.600 dólares.

Para clonar a una mascota, se deben recolectar muestras de células del animal cuando éste está vivo o hasta 5 días después de su muerte.

Foto: Shutterstock. 

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios

America/El_Salvador