Jueves, 25 de Abril de 2019 | 11:54 am

Vista pública por caso Tregua

Luego del recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía en el año 2017, los implicados en el caso Tregua enfrentan nuevamente a la justicia.

El juzgado especializado de sentencia de San Salvador procesa nuevamente a 19 imputados involucrados en el caso Tregua, entre ellos el ex mediador Raúl Mijango y el ex director de centros penales, Nelson Rauda, en el año 2017 todos fueron absueltos, pero la Fiscalía General de la República presento un recurso de apelación ante la cámara especializada de lo penal, el fallo fue a favor y se ordenó un nuevo juicio.

Mijango y Rauda son acusados de agrupaciones ilícitas y tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios, mientras que al ex director se le suma el delito de actos arbitrarios, ellos aseguran confiar en el proceso, ya que su única intención fue contribuir a la pacificación del país y reducir los altos índices de violencia registrados en 2011.

A juicio de los abogados defensores, las investigaciones deberían centrarse en los altos mandos del ejecutivo y en los titulares del gabinete de justicia y seguridad del gobierno del expresidente Mauricio Funes.

En el primer día de audiencia, la Fiscalía presento la declaración de 7 testigos, entre ellos al obispo castrense Fabio Colindres quien relató su participación en el proceso, al igual que el ex director de la Policía Nacional Civil, Francisco Salinas.

Se tiene previsto que la vista pública se prolongue hasta el 3 de mayo.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios