Viernes, 8 de Febrero de 2019 | 4:18 pm

Venezuela bloquea puente en frontera con Colombia para impedir entrada de ayuda

El ejército venezolano cerró un puente en un cruce fronterizo con Colombia, desafiando el miércoles un esfuerzo apoyado por Estados Unidos para llevar ayuda humanitaria a Venezuela.

El Puente Internacional de Tienditas, cerca de la ciudad de Cúcuta, Colombia, fue bloqueado con un camión cisterna naranja gigante, dos grandes contenedores azules y una cerca improvisada.

El puente se encuentra en el mismo lugar donde miembros de la oposición planean entrar la ayuda humanitaria que el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, quiere entregar al pueblo de Venezuela.

Estados Unidos ha prometido 20 millones de dólares y Canadá 53 millones de dólares en ayuda humanitaria.

El venezolano José Mendoza de 22 años se paró junto con un pequeño grupo de manifestantes a la entrada del lado colombiano del puente con un letrero pidiendo ayuda.

Jose Mendoza, Manifestante Venezolano: "En Venezuela es no es un secreto para nadie que en Venezuela se esté muriendo la gente por falta de medicamentos porque hace falta comida, hace falta de todo en mi país".

La disputa por la ayuda es el último frente en la batalla entre Guaidó y el presidente Nicolás Maduro, quien promete no dejar que los suministros entren al país.

En su discurso sobre el Estado de la Unión el martes por la noche, el presidente norteamericano, Donald Trump, prometió aumentar la presión sobre el gobierno de Maduro.

Colombia comparte una frontera de 2.200 kilómetros con Venezuela y al igual que varios países del mundo, reconoce a Juan Guaidó como presidente interino.

Anne Marie Garcia, Associated Press
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios