Miércoles, 8 de Agosto de 2018 | 4:56 pm

Varios detenido en operación Pancho

La PNC en conjunto con la FGR desarticularon una presunta banda de narcotraficantes que trasladaban droga desde Guatemala.

La PNC en conjunto con la FGR desarticularon una presunta banda de narcotraficantes que trasladaban droga desde Guatemala para ser distribuida en la zona metropolitana y occidental del país.

Los elementos de la división anti narcóticos de la PNC fueron desplegados en diferentes puntos del municipio de Panchimalco, su objetivo era desarticular a una estructura dedicada al narcotráfico.

Los policías tenían 21 órdenes administrativas giradas por la Fiscalía y se hicieron efectivas 18, según las autoridades, los detenidos trasladaban marihuana desde Guatemala y la distribuían en municipios como Soyapango, San Salvador, Sonsonate, Santa Ana y Ahuachapán.

El operativo incluyo al menos 30 allanamientos, mediante los cuales se decomiso $6847 dólares, 1750 quetzales, una motocicleta, un arma de fuego, municiones y 31 celulares.

Entre los capturados hay 3 supuestos cabecillas de la estructura, uno de ellos identificado como José Antonio Andrés, alias el capo, quien presuntamente era el encargado de planificar cada traslado de droga. La policía dice que introducían al país entre 20 y 60 libras de marihuana por viaje, a través de puntos ciegos en las fronteras.

A los capturados en la denominada operación Pancho se les acusará de tráfico ilícito, actos preparatorios, asociaciones ilícitas y hurto agravado, además de los detenidos se intimo a por lo menos a 3 involucrados más que ya están en la cárcel.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios