Martes, 6 de Noviembre de 2018 | 2:09 pm

Varias capturas durante operativos de la madrugada

Los países que conforman el triángulo norte en Centroamérica realizaron operativos simultáneos en contra de estructuras criminales dedicadas al sicariato, extorsión y narcotráfico, entre los detenidos hay un exfuncionario.

En El Salvador la operación fue ejecutada en Santa Ana, San Miguel, Morazán, Usulután, La Libertad y San Salvador, 500 órdenes de captura fueron giradas por la FGR.

Tras el operativo, según las autoridades se lograron resolver 217 casos: 62 homicidios, 18 conspiraciones de homicidio, 62 casos de extorsión, 25 privaciones de libertad, 7 feminicidios, 18 agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas y 25 casos de robos.

La tercera fase del operativo escudo regional en El Salvador dejó tras las rejas a más de un centenar de miembros y colaboradores de pandillas.

En la lista de detenidos aparece el ex síndico municipal de Guatajiagua en Morazán, Carlos Isaías Pérez Aguirre, acusado de organizaciones terroristas, también la policía destaca la captura del cabecilla de la pandilla 18 que opera en Lourdes, Colón, Marlon Salvador, alias Sayco y de su esposa Gabriela de Salvador, alias Gaby. En el operativo las autoridades realizaron allanamientos en viviendas y el decomiso de armas de fuego.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios