Miércoles, 11 de Septiembre de 2019 | 12:56 pm

Unidades caninas en el aeropuerto internacional

El Ministerio de Agricultura presentó la unidad canina que ayudaran a detectar productos contaminados, parte de las medidas para detectar plagas o enfermedades que afecten al sector agrícola.

En la terminal aérea Monseñor Oscar Arnulfo Romero se pretende hacer una labor más rigurosa para detectar productos de origen vegetal y animal que estén contaminados con alguna bacteria.

El trabajo durante los primeros días será realizado por cuatro nuevos elementos aduaneros, son cuatro perros de distintas razas que llegaron al país para participar en el modelo de la implementación de la unidad canina que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería, ellos servirán de entrenar a otros canes del país.

La necesidad de estos elementos nace de la alerta regional contra el hongo bananero, que afecta los cultivos de plátano y bananas de Colombia, en el país suramericano ya dejó grandes pérdidas y autoridades de agricultura salvadoreñas pretenden prevenir un brote de la enfermedad en el país.

También anunciaron que en la salida de pasajeros han colocado un alfombra donde se desinfectara el calzado de todos los pasajeros para evitar el brote de alguna batería, no descartan en los próximos meses llevar este mismo mecanismo sea llevado a las fronteras y puertos del país.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios