Jueves, 14 de Marzo de 2019 | 12:59 pm

Un pueblo un producto como estrategia de desarrollo

En este informe conoceremos como desde una localidad, desde un pueblo se puede potenciar la actividad económica y desarrollar el emprendimiento.

En muchas ocasiones, tenemos los recursos a la mano pero no los identificamos y aprovechamos nuestra creatividad para desarrollar una idea, un producto.

Una estrategia que impulsaron en Japón, por los años 70 donde en pueblos remotos de las ciudades identificaban sus recursos y potenciales identitarios los desarrollaban y los comercializaban desde adentro hacia afuera, creando un pueblo, un producto.

Una metodología que también se impulsa en el país, iniciativas que identifican su potencial y lo desarrollan.

Es una metodología que se basa en los principios, actuar local, pensar global con autonomía y creatividad.

La estrategia impacta en la generación de empleo local promoviendo el aprovechamiento de los recursos en cada pueblo.

Se trata de identificar, aprovechar lo tangible e intangible que identifica a un pueblo, a una comunidad, desarrollarlo y promover su producto y su negocio, generar su autoempleo con el principio de apoyo mutuo.
 

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