Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 | 2:26 pm

Un menor fallece en Florida por la tormenta Gordon

Aunque no alcanzó la fuerza de un huracán, la tormenta tropical Gordon causó la muerte de un menor al tocar tierra en el centro del Golfo de EE.UU.

La tormenta posteriormente se degradó a depresión, pero sigue siendo peligrosa al provocar lluvias, tornados y marejada.

Por el momento no había reportes importantes de daños o lesionados, excepto el del niño que murió al caer una enorme rama de un árbol sobre una casa rodante en Pensacola, Florida.

Las autoridades en el condado de Escambia recibieron 10 llamadas en la madrugada por árboles caídos en caminos, junto con varios reportes de tendido eléctrico derribado por la tormenta que causó ráfagas de viento de hasta 98 km/h.

El Centro Nacional de Huracanes informó que Gordon se debilitaba camino a Arkansas después de llegar a la costa con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, apenas por debajo de la fuerza de huracán, cerca de Pascagoula, Mississippi.

Es posible que los remanentes causen inundaciones repentinas en siete estados hasta Iowa en los próximos días.

Gordon, que se formó el lunes por la mañana cerca de los Cayos de Florida, no es la única tormenta en el radar de los meteorólogos. El huracán Florence estaba a unos 3.900 km de Estados Unidos.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios