Viernes, 11 de Octubre de 2019 | 1:08 pm

Temporada de aves migratorias

Cada 12 de octubre se celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias y El Salvador es privilegiado, miles de especies visitan el territorio en ruta de paso.

Estamos en la temporada del fenómeno natural del tránsito de aves migratorias, son movimientos que hacen estas especies en este periodo del año, cuando en Norteamérica comienza el periodo del clima más frio.

Son miles de kilómetros que recorren desde Canadá hasta el extremo del cono sur, desde el mes de octubre hasta el mes de abril del siguiente año, en todo este trayecto se enfrentan a múltiples riesgos.

Son más de 200 especies de aves migratorias que surcan de día y de noche los cielos del continente americano y el territorio salvadoreño es uno de sus lugares preferidos para descansar.

El 12 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias, esta vez también quieren llamar la atención sobre como los desechos plásticos afectan a estas especies animales.

A pesar del aporte en la conservación de la naturaleza, las aves en nuestro país siguen amenazadas, se han registrado más de 500 especies.

Para las aves migratorias, no existen las fronteras humanas, se convierten en embajadoras de la biodiversidad que cada año huyen del frío norteamericano para tener refugio y protección en zonas de clima tropical, como El Salvador.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios