Jueves, 6 de Septiembre de 2018 | 2:30 pm

Temblor en Japón deja 9 muertos y decenas de desaparecidos

Un poderoso terremoto de magnitud 6,7 en Hokkaido, la principal isla del norte de Japón, dejo al menos nueve muertos, unas 30 personas desaparecidas.

Un poderoso terremoto de magnitud 6,7 en Hokkaido, la principal isla del norte de Japón, dejo al menos nueve muertos, unas 30 personas desaparecidas y 366 heridos después que el sismo sacó a la gente de sus camas a las 3:08 de la madrugada.

Según informó el Primer Ministro Shinzo Abe, el sismo ocasionó aludes que dejaron casas bajo ríos de lodo, rocas y troncos, con lo que había esfuerzos desesperados por desenterrar a cualquier persona que hubiera sobrevivido.

Casi 3 millones de personas se quedaron sin electricidad y se paralizó la actividad en la isla, no hay agua ni servicio telefónico, trenes, aeropuertos y muchas carreteras quedaron cerrados.

El terremoto se produjo justo después de un tifón que volcó camiones y provocó graves inundaciones en el oeste del país, dejando el principal aeropuerto cerca de Osaka y Kobe cerrado luego de que un mercante chocó contra el puente que conecta la infraestructura con tierra firme. Durante el verano, lluvias torrenciales y una letal ola de calor afectó el país.

  

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios