Lunes, 20 de Marzo de 2017 | 11:46 am

Técnicas para convertirte en una persona interesante y valorado por los demás

¿Has estado en una reunión en la que te sientes ignorado y por lo mismo te da vergüenza intervenir en la conversación? Debes leer esto

Cargando el player...

Todo el mundo tiene el potencial para ser interesante. No es necesario ser un multimillonario, un CEO, un astronauta o tener una belleza increíble para mantener la atención de la gente. Se puede continuar siendo uno mismo y provocar atracción en otros.

La cuestión es saber cómo resaltar los rasgos que te diferencian del sujeto que tienes al lado. Es por eso que en el sitio Quora.com, una decena de personas exitosas e influyentes relataron sus experiencias y dieron sus mejores consejos prácticos para que logres convencer a los demás acerca de lo fascinante que eres.

1. Desarrolla nuevas habilidades.

Asegúrate de que otras personas crean que lo que haces en cualquier situación siempre es útil, por eso es necesario aprender las habilidades que más puedas, desde diseño web hasta costura. De esta manera los demás recurrirán a ti para que los ayudes a solucionar problemas o hagas algo que sólo tú conoces.

2. Se curioso.

En vez de cerrarte a nuevas opiniones o puntos de vista diferentes al tuyo, debes buscar ideas y experiencias que cambien tu forma de pensar y sentir. Siendo curioso aprenderás diversas maneras de vivir en un mundo más complejo, profundizar en diferentes interpretaciones de la realidad y ampliar tus perspectivas.

3. Aprende a contar una buena historia.

Seguramente haz acumulado cientos de experiencias durante tu vida, pero si no sabes comunicarlas a otras personas, estás perdido. Por eso es importante que te conviertas en un cuentacuentos y entregar tus historias como un regalo que los demás deben conocer.

shutterstock_267211376

Investigaciones recientes revelaron que los hombres que pueden contar una buena historia también son más atractivos para las mujeres. Los autores del estudio dicen que probablemente esto se deba a que los narradores expertos tendrían el poder de influenciar a un público y obtener autoridad.

4. Prepara buenas historias listas para compartir.

Saber cómo contar una historia espontáneamente es una habilidad práctica, pero si te pones nervioso al interactuar con otras personas, prepara por lo menos tres anécdotas personales que puedas usar para entretener una reunión aburrida y que permita que los demás participen.

5. Escucha y demuestra compasión.

Una forma de parecer interesante es mostrar preocupación por otras personas, lo que también aumenta la probabilidad de iniciar nuevas amistades y en menos tiempo. Así lo ha postulado Quentin Hardy, ex editor de The New York Times: "Escuche atentamente a los demás y trate con compasión para entender sus motivos y acciones. Pocos somos realmente buenos en esto. Trabajar este aspecto nos hace crecer y preguntarnos si necesitamos ayuda también".

6. Haz buenas preguntas.

En una fiesta o reunión no necesitas hablar mucho sobre ti para que la gente crea que eres interesante. En su lugar, debes entablar conversaciones profundas, hacer preguntas sencillas a los demás acerca de sus motivaciones y prioridades, como también escuchar las respuestas atentamente y continuar con el mismo tema en forma reflexiva. Al final del evento te recordarán como una de las personas más interesantes que han conocido.

7. Di lo que piensas.

En cualquier conversación, es mejor expresar lo que se está pensando realmente, porque la mayoría de las veces las personas que no opinan o que no están de acuerdo con algo sin explicar sus razones, resultan muy aburridas.

8. Profundiza en tus intereses.

En lugar de aprender toneladas de información sólo para estar actualizado con lo que sucede, pero que en realidad no te importa, es mejor que te especialices en temas que te gustan y motivan. De esta manera podrás sorprender a otras personas con tus profundos conocimientos en esa área.

shutterstock_281141906

9. Lee mucho.

A través de los libros, blogs, periódicos, revistas y todas las publicaciones que lleguen a tus manos, puedes aprender mucho acerca de otras culturas y períodos históricos. Sin haber viajado por el mundo, podrás entablar una conversación interesante.

10. Tener sentido del humor.

Desarrollar el sentido del humor es fundamental para interactuar con otras personas, por lo que se aconseja ver el lado positivo de las cosas, a pesar de los problemas. Según un estudio, los hombres divertidos son mucho más atractivos para las mujeres, porque probablemente parecen más inteligentes.

11. Compartir con otras personas interesantes.

Si en tu trabajo te juntas con personas serias, aburridas, negativas o descontentas con sus vidas, es probable que muy pronto te conviertas en una de ellas. Pero lo mismo ocurre cuando tienes la compañía de gente interesante y divertida, por eso se sugiere que te unas a grupos de personas con tus mismas expectativas.

12. Toma clases de improvisación.

El cómico Bill Connolly explicó en Fast Company que practicar el arte de la improvisación puede ayudar a mejorar las habilidades de comunicación en la vida diaria. Una de las razones es que te hace un mejor oyente, al poner atención en lo que está diciendo la otra persona, en lugar de pensar en lo que vas a decir a continuación.

13204586925_5f7567086e_z

El comediante Ken Gregg dijo que "incluso si eres tímido y no tienes la intención de actuar públicamente, la improvisación cómica te relajará y te ayudará a pensar más rápido, volverás a aprender a jugar (algo que la mayoría de los adultos han perdido) y te hará sentir más cómodo haciendo el ridículo frente a otras personas."

13. Abrirse ante los demás.

Nadie sabrá lo interesante que eres, a menos que compartas tus experiencias con otros. La gente percibe lo interesante que puedes llegar a ser a partir de las historias que cuentas, en especial las más personales e íntimas, como también tus opiniones con respecto a diversos temas.

14. Cambia tu círculo social.

Tal vez la verdadera razón por la que no te sientes interesante es porque estás pasando el tiempo con personas que no te aprecian. En ese caso, debes encontrar amistades diferentes que tengan diferentes perspectivas y puntos de vista sobre la vida, y que comprendan cuánto tienes para ofrecer.

15. Se poco convencional.

En resumen, convertirte en alguien más interesante se reduce finalmente a diferenciarte de otras personas o hacer cosas que otros no han hecho. Lo más probable es que tengas alguna experiencia inusual que sólo te haya sucedido a ti, por lo que es aconsejable escarbar en tus recuerdos.

Pon en práctica estas recomendaciones y verás cómo las personas a tu alrededor creerán que eres fascinante.

Fotos: Shutterstock / Flickr



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios

America/El_Salvador