Viernes, 7 de Septiembre de 2018 | 12:02 pm

Tacachico, el pueblo que hizo huir a los delincuentes

Los habitantes de un municipio del departamento de La Libertad decidieron organizarse para mantener vigiladas sus comunidades y reducir los delitos.

Bajo la sombra de un frondoso árbol, un grupo de policías planifica acciones de patrullaje en San Pablo Tacachico, en este municipio las autoridades trabajan el tema de seguridad bien de la mano con la comunidad y han logrado resultados positivos.

Tacachico ocupo por mucho tiempo portadas de noticias sangrientas, parecía que nadie se escapaba, como muestra, en 2016 un sacerdote fue vapuleado, esto colmo la paciencia de los habitantes que organizados se enfrentaron a muchos jóvenes que vivían haciendo el mal, aseguran con suave voz y en anonimato que varios delincuentes fueron obligados a irse del pueblo sin opción de regresar.

No revelan por completo sus métodos y planes pero confiesan que de día y de noche hombres y mujeres integran grupos para vigilar las calles de sus comunidades y se mantienen en contacto con la policía para que los respalde. El alcalde municipal, dice que están trabajando en unidad para vivir en paz, la comuna le apuesta al deporte y al trabajo agrícola para alejar a los jóvenes de la delincuencia sin permitir que alguien quiera hacer lo contrario.

Las acciones han dado frutos, en Tacachico hoy en día no se permite que nadie forme estructuras que les roben la tranquilidad.

Es un municipio que se canso del dolor provocado por la delincuencia y decidió unirse al combate del crimen sin temor, como resultado, robos, extorsiones y sobre todo homicidios han disminuido en un 80% en los últimos 20 meses.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios