Lunes, 7 de Octubre de 2019 | 1:37 pm

Super Selectos realizo carrera Kilómetros por Ellas

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, Super Selectos realizó la caminata y carrera Kilómetros por Ellas, los fondos recaudados serán donados a una institución del oriente del país.

Por cuarto año consecutivo, Super Selectos realiza la tradicional caminata y carrera denominada Kilómetros por Ellas, esta actividad tiene como objetivo concientizar sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama, más de 4,000 personas, entre corredores profesionales, principiantes y sobrevivientes de la enfermedad se dieron cita desde muy temprano para preparar sus cuerpos ante la prueba y luego participar en las categorías de 2, 6 y 12 kilómetros.

Este año, los fondos recaudados serán donados al centro médico David V. King, ubicado en el departamento de Usulután, beneficiando a más de 500 mujeres quienes recibirán atención gratuita a través de un programa integral, cada mes el centro médico recibe a unas 700 mujeres mayores de 40 años y a un aproximado de 25 se les realiza la mamografía.

Los participantes sostienen que lo importante no es llegar primero a la meta sino la ayuda que brindan a muchas mujeres salvadoreñas acompañándolas en su tratamiento, así como llevar el mensaje a los demás sobre la importancia de la prevención, detección y combate del cáncer en poblaciones vulnerables.

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre las mujeres salvadoreñas, concientizar sobre la detección temprana es de vital importancia para salvar vidas.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios