Viernes, 7 de Septiembre de 2018 | 4:35 pm

Suben a 18 los muertos por fuerte sismo en el norte de Japón

Las autoridades elevaron el viernes a 18 el número de fallecidos en un potente sismo que remeció Hokkaido, la principal isla del extremo norte de Japón.

La región recuperaba lentamente los transportes y la electricidad, y casi la mitad de las casas de la isla tenían luz un día después de apagones generalizados en toda la zona.

Los rescatistas utilizaban perros rastreadores, topadoras y palas para retirar las toneladas de barro y los escombros depositadas por los deslaves provocados por un potente sismo de magnitud 6,7 que remeció la isla en la madrugada del jueves.

Tras más de un día excavando, no se reportó la aparición de sobrevivientes en las casas aplastadas a las afueras de la localidad de Atsuma, no muy lejos del epicentro del movimiento telúrico.

Atsuma es una comunidad costera de alrededor de 4,600 habitantes que se anuncia como un destino para surfear con un excelente estilo de vida.
De las 18 personas fallecidas o que se teme que puedan estarlo, 14 eran de Atsuma.

En la capital de la isla, Sapporo, la mayor parte de la ciudad de 1,9 millones de habitantes tenía luz y agua. El tren bala reanudó sus trayectos y el aeropuerto de Chitose volvió a funcionar.

Aunque el número de víctimas mortales fue relativamente bajo en la ciudad, en algunas zonas los daños fueron graves, con casas destrozadas y carreteras derruidas o hundidas.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios