Viernes, 11 de Octubre de 2019 | 3:36 pm

Situación de los derechos de las niñas en El Salvador

Plan Internacional lanzó una campaña que busca visibilizar la situación de las niñas y adolescentes para generar cambios en la población.

A nivel mundial el sector más vulnerable en violación a sus derechos humanos sigue siendo el de los menores de edad, principalmente las niñas y el salvador no es la excepción, un estudio reveló que en 2018: 1,847 niñas y adolescentes fueron víctimas de violaciones sexuales, 991 por agresiones, 1,258 por estupro y 331 por acoso sexual.

Pero las estadísticas no terminan ahí, también el año pasado se registraron 19,000 niñas y adolescentes entre los 10 y 17 años que se convirtieron en mamá y 17,746 que se acompañaron o casaron, pese a las reformas en 2017 al código de familia que prohíbe el matrimonio infantil.

Lo que conlleva a las autoridades de plan internacional y del consejo nacional de la niñez y adolescencia a poner en el ojo del huracán el tema y tratar de visibilizar el fenómeno a través de la campaña: reescribo mi historia.

El 19 de diciembre de 2011, la asamblea general de la organización de las naciones unidas decretó cada 11 de octubre como el día internacional de la niña para que se reconozca los derechos de las niñas y los problemas que a diario se enfrentan a nivel mundial.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios