Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 | 12:24 pm

Sitios emblemáticos de la independencia

En este informe conoceremos algunos de los sitios emblemáticos de la historia de quienes lucharon por la independencia de la dominación española.

En el bulevar de Los Próceres, durante el recorrido encontramos varios bustos en honor a quienes lucharon por la independencia del reino español, a algunos los han despojado de la placa que los identificaba.

El bulevar Venezuela, en las cercanías del barrio La Vega, bajo el paso a desnivel esta la placa que recuerda el lugar donde estaba la casa en la que falleció el general Manuel José Arce, en diciembre de 1847.

En otro punto del centro histórico de San Salvador, en un pilar de un centro comercial, esta una placa, donde consigna que en esta casa, que no existe, nació Manuel José Arce, un primero de enero de 1787, primer presidente de Centroamérica, son sitios de relevancia histórica que no fueron conservados.

Otros han logrado sobrevivir a los embates del tiempo, como el campanario de la iglesia La Merced donde un 5 de noviembre de 1811 el presbítero y doctor José Matías Delgado anunció el primer grito de la independencia de Centroamérica, según la historia.

El principal monumento y el más emblemático para recordar la gesta independentista, es la Plaza Libertad y el monumento a la independencia, en el corazón del centro histórico de San Salvador.

Dañada en algunas de sus piezas, pero se ha mantenido a lo largo de las épocas, es una muestra palpable de lo importante que es recordar la historia de los pueblos.

Es parte del corazón de la historia, para conocer el pasado y reflexionar sobre el futuro, son sitios emblemáticos de la independencia patria.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios