Lunes, 24 de Junio de 2019 | 1:32 pm

Simeduco piden ser tomados en cuenta en plan de seguridad

Miembros del sindicato de Maestras y Maestros de Educación Pública de El Salvador, pidieron que se investigue los asesinatos y desapariciones de alumnos y profesores.

El Día del Maestro es un día para reconocer la labor de los educadores, pero estos representantes del sector docente, no tienen nada que celebrar, todavía tienen varias demandas que en los últimos quinquenios no han sido cumplidas, los agremiados a Simeduco siguen a la espera que la ministra de educación dialogue con ellos.

El 5 de julio el Instituto de Bienestar Magisterial elegirá nuevo representante, Francisco Zelada es un aspirante, pero en medio de esa campaña denuncia perfiles en redes sociales que podrían estar tras los crímenes.

Los crímenes contra docentes y alumnos es algo que también piden sea retomado por el ejecutivo, los estudiantes asesinados en 2018 fueron 24 y desaparecidos 15, en 2019 los casos van en aumento, 18 homicidios y 21 desapariciones.

Esperan que en los próximos días, la Fiscalía pueda resolver estos casos, además que la seguridad se incremente en los centros escolares en los 12 municipios intervenidos con el plan recuperación de territorios.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios