Viernes, 11 de Octubre de 2019 | 3:39 pm

Segundo congreso del movimiento social

Representantes de distintas organizaciones, participaron en el segundo congreso del movimiento social, el objetivo fue definir acciones a nivel local y nacional para la construcción de un mejor país.

Con el objetivo de articular el trabajo social que realizan más de 179 organizaciones que defienden los derechos de diferentes sectores de la sociedad, alrededor de 200 activistas participaron del II congreso del movimiento social, para visibilizar temas importantes en salud, medio ambiente, economía, agricultura, entre otros.

Discutir la coyuntura nacional en materia política, económica y social, es el inicio para estructurar un plan de lucha en favor de los intereses de la clase trabajadora, además de buscar la unificación del movimiento para enfrentar problemáticas que afectan a las mayorías, como la pobreza, desigualdad, violencia y discriminación, en especial contra mujeres, jóvenes y pueblos originarios.

También criticaron la reciente reunión entre el presidente Nayib Bukele con representantes de la empresa privada, a su criterio, es un indicador de las prioridades del ejecutivo, dejando a un lado al representación social y su postura ante los principales retos de país.

Durante los próximos días se dará a conocer las acciones a tomar a nivel local y nacional para la consolidación de la democracia y movilizar a la sociedad para la construcción de un mejor país.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios