Miércoles, 8 de Agosto de 2018 | 4:59 pm

Seguimiento a explosión de vehículo blindado en Ahuachapán

Damos seguimiento a una explosión en un vehículo blindado que transportaba valores en Ahuachapán y en el que resultaron tres personas con quemaduras.

Una escena confusa… una explosión frente al parque Francisco Menéndez en Ahuachapán… un vehículo blindado, que en lugar de gasolina utiliza gas licuado para funcionar y presentó una fuga en su sistema, lo que ocasiono la tragedia.

Tres personas resultaron con lesiones, el comerciante que circulaba por el lugar que está en estado crítico y tiene quemaduras en el 100% de su cuerpo y los dos agentes de seguridad que se transportaban en el camión.

En El Salvador hay cientos de vehículos que funcionan a base de gas, en el caso del camión involucrado, utilizan un sistema sofisticado seguramente ensamblado fuera del país, pero también hay automotores que son adaptados en talleres especializados aquí.

De acuerdo a la explicación del sub director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano Flores, las precauciones en el uso de gas licuado deben tomarse también en casa ya que este tipo de explosiones por fugas son comunes.

En lo que va del año la institución ha atendido 34 emergencias relacionadas con fugas de gas, el año pasado fueron en total 96 casos.

Al identificar una situación así piden que se alerte inmediatamente para evitar una explosión, respecto a la supervisión de las empresas, Baltasar explicó que corresponde al Ministerio de Trabajo hacer inspecciones y solicitar a bomberos su intervención para dar un aval, de considerarlo pertinente.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios