Jueves, 16 de Mayo de 2019 | 1:36 pm

Seguimiento a caso destape a la corrupción

Se desarrollo la tercera jornada de audiencia preliminar contra la ex primera dama Ana Ligia de Saca y 13 implicados más en el caso Destape a la Corrupción II.

La audiencia continuó por tercer día consecutivo, se esperaba conocer si la Fiscalía llegaba a un acuerdo con la defensa de César Funes Cruz, padre, pero la propuesta de devolver $1.3 millones de dólares en concepto de responsabilidad civil y una pena de tres años a cambio de un proceso abreviado continúa en estudio.

Cesar Funes padre junto a otras trece personas son señaladas de formar parte de un red de lavado de dinero durante la gestión del ex presidente Antonio Saca, entre los implicados se encuentra la exprimera dama Ana Ligia de Saca, quien hace un mes había solicitado un proceso abreviado, donde se declararía culpable de lavar $17 millones de dólares y obtendría una condena por tres años de servicio comunitario, pero la fiscalía exigió el pago del dinero, en un primer momento la defensa de la ex primera dama dijo que no aceptaría el trato, aunque esto podría cambiar.

Una vez sean analizados los documentos presentados por la defensa de Cesar Funes, el ministerio público hará saber al juez séptimo de instrucción si hay o no un acuerdo. La Fiscalía estima que la audiencia se prolongue por el resto de la semana.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios