Se fractura diálogo entre ARENA y el Gobierno

La decisión del partido ARENA de retirarse de las mesas de trabajo ya ha generado diversas reacciones.

La decisión del partido ARENA de retirarse de las mesas de trabajo ya ha generado diversas reacciones, la oposición argumenta la falta de cumplimiento de los compromisos fiscales.

Las relaciones entre los dos principales institutos políticos, lejos de mejorar, incrementaron el nivel de las acusaciones. ARENA argumenta que el gobierno no cumple con los compromisos pactados con la aprobación de los $550 millones, solicitando más préstamos, sin pago a proveedores, sin financiamiento de ley de veteranos y las pensiones.

La gota que derramó el vaso en las negociaciones, sería un posible acuerdo entre el FMLN con GANA y PCN para aprobar el presupuesto durante la plenaria de esta semana. De llegar a aprobarse el presupuesto sin los votos de ARENA, existe la posibilidad que a mediados del año el gobierno necesite el respaldo del principal partido de oposición para el financiamiento de distintos rubros.

El partido tricolor dijo que analizará regresar a las negociaciones siempre y cuando el gobierno cumpla con sus obligaciones.
 

TEMAS RELACIONADOS:
+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS