Jueves, 8 de Noviembre de 2018 | 1:17 pm

Proyecto para protección de niñas y adolescentes

El gobierno de Canadá y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, donarán millones de dólares a Centroamérica con el fin de reducir en tres años las estadísticas de embarazos, violaciones y matrimonios forzados en niñas y adolescentes.

El Salvador recibirá tres de los cuatro millones de dólares que destinará el gobierno canadiense a la subregión de Centroamérica que reporta las tasas más altas de embarazos en niñas y adolescentes.

El presidente Salvador Sánchez Cerén anunció que los fondos serán distribuidos en diez de los 25 municipios priorizados en el plan El Salvador Seguro.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas contempla en tres años reducir las estadísticas de embarazos, abusos sexuales y matrimonios forzados, las cifras son alarmantes: en 2017, 19,190 niñas y adolescentes se convirtieron en madres y 2,000 niñas fueron abusadas sexualmente, el 80% de los violadores eran familiares, amigos o conocidos de las víctimas.

En América, Canadá se ha convertido en la primer nación en adoptar una política feminista, ahora su mirada y su cooperación se centran en la región en la que habitan 16 millones de niñas y adolescentes, cuyos derechos por décadas han sido vulnerados al ser obligadas a dejar la escuela para dedicarse a la crianza de los hijos, ha renunciar a sus sueños al ser sometidas a uniones forzadas y a ser parte de las estadísticas de víctimas de agresiones sexuales, cambiar está realidad, ¡es posible!
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios