Viernes, 8 de Noviembre de 2019 | 1:09 pm

Reunión entre diputados de la Asamblea Legislativa y representantes del FMI

Las fricciones entre el Gobierno y la Asamblea Legislativa preocupan a los inversionistas extranjeros de acuerdo al Fondo Monetario Internacional, los diputados se comprometieron a resolver las diferencias y beneficiar al país.

Una misión del Fondo Monetario Internacional advirtió a la Asamblea Legislativa sobre los intereses que empresarios extranjeros tienen antes de ampliar sus negocios en el país y es que las tensas relaciones que se genera entre los diputados y el presidente de la República preocupan a los empresarios.

Pero si la Asamblea aprueba iniciativas que no tiene el financiamiento adecuado es otra señal de alerta que podría crear desconfianza en quienes pretende ampliar sus negocios en el país, el FMI tiene claro que el aumento de 2% al Fodes cuyos fondos implican más de $100 millones de dólares no estaban contemplado mientras se aprobó el incremento, es decir el aumento de deuda es una bomba de tiempo.

Mario Ponce dijo que ese incremento no fue consultado y habla sobre las vías que se tendrá que seguirá para mejorar la estabilidad económica y política en el país.

Las demás fracciones legislativas abogan porque se respete la ley de responsabilidad fiscal y así se pueda seguir creciendo al cierre del año a 2.3% en medio de una contracción de la economía mundial.

El presidente del congreso se comprometió a buscar los mecanismos necesarios para implementar un consenso con el ejecutivo para llegar acuerdo, además descartó que en esta ocasión el Fondo Monetario Internacional recomendara incrementar impuestos.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios