Lunes, 22 de Julio de 2019 | 5:24 pm

Reunión del Gabinete de seguridad

En los próximos días 1,060 soldados y 350 policías se sumaran al del plan control territorial implementado por el gobierno del presidente Nayib Bukele para seguir combatiendo a los grupos criminales.

Tras más de un mes de la implementación del plan control territorial las estructuras criminales han recibido un duro golpe, con el cual han logrado ser debilitadas según el gobierno, según los datos más de 5600 personas acusadas de diversos delitos fueron detenidas, además de incautar las armas, drogas y otros ilícitos.

Pero el gobierno advierte que este solo es el inicio, el presidente Nayib Bukele, solicito al director de la Policía Nacional Civil reforzar el plan, con 350 agentes, adicionales a los 1060 soldados que a partir de este 27 de julio se incorporan a la fuerza armada, para ser distribuidos en cinco cabeceras departamentales.

Presidente Bukele ha solicitado el reclutamiento de 3,000 salvadoreños, pero la cifra de quienes quieren sumarse a las tareas de seguridad podría ser mayor, las oficinas han sido abarrotadas, duplicando la cantidad que esperaban según el ministro de la defensa.

Cuando estos nuevos reclutas se incorporen ya tendrán un lugar destinado, donde garantizaran la seguridad de la población, ya que el mandatario incluirá al plan a tres ciudades más.

El gobierno pide el apoyo a la Asamblea Legislativa, Fiscalía y al órgano judicial para que el plan control territorial pueda ser sostenible, una vez cuente con los fondos para financiar la fase dos dice harán el lanzamiento de la tercera fase.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios