Martes, 16 de Julio de 2019 | 12:57 pm

Reunión del gabinete de seguridad

45 días lleva el presidente Nayib Bukele de estar al frente del ejecutivo y en una reunión con los titulares de seguridad destacaron importantes logros.

Miembros del gabinete de seguridad sostuvieron una reunión con el presidente de la República, Nayib Bukele, para entregar un informe del trabajo obtenido en los primero 45 días de su gestión.

Descantando logros importantes como la captura de cabecillas de estructuras criminales y la reducción de hechos de violencia.

El director de centros penales, Osiris Luna, también afirmo que desde que han iniciado con el plan control territorial a nivel nacional se han logrado decomisar a través de requisas manuscritos conocidos como wilas donde daban instrucciones para atentar contra los elementos de seguridad.

Por su parte el ministro de la Defensa, Francis Merino, dijo que a partir del mes de agosto iniciaran con el proceso de reclutamiento y espera que para finales de este año tengan más de 2,000 nuevos soldados.

El presidente hizo un llamado nuevamente a los diputados de la Asamblea Legislativa para que se unan a trabajar por los salvadoreños en materia de seguridad, pues no descarta más adelante solicitar nuevamente fondos para la implementación de las siguientes fases del plan control territorial.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios