Martes, 9 de Octubre de 2018 | 12:08 pm

Reunión de comité de emergencias

Protección Civil junto al presidente Sánchez Cerén definieron las medidas a tomar, ante las continuas lluvias, una de ellas es la suspensión de clases.

Por 48 horas están suspendidas las clases a nivel nacional para evitar que los estudiantes se expongan a percances camino a la escuela, así lo anunció el presidente de la república Salvador Sánchez Cerén.

En el caso de las universidades se respetará su autonomía, pero se les recomienda acatar las disposiciones para proteger a su comunidad educativa, según el Viceministro de Educación son 20 los centros escolares que a la fecha reportan daños en su infraestructura, la cifra podría aumentar, pese a que la tormenta tropical Michael se aleja hacia el golfo de México, donde se convirtió en un huracán categoría 1 dejando a su paso fuertes tormentas que afectarán la zona paracentral y occidental del país, el gobierno asegura estar preparado para atender a las familias que resulten afectadas.

Los desbordamientos y deslizamientos también han afectado importantes carreteras como la litoral desde Acajutla hasta el Puerto de La Libertad y la carretera longitudinal del norte a la altura de Chalatenango.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios