Jueves, 16 de Mayo de 2019 | 1:07 pm

Resultados de encuesta sobre violencia infantil en El Salvador

Las distintas modalidades de violencia contra la niñez y adolescencia en El Salvador se han convertido en una alarma silenciosa que ha llegado a normalizarse en la sociedad.

La violencia sexual, física y emocional que sufren cientos de niños antes de los 18 años es una emergencia silenciosa alarmante en El Salvador.

Así lo revela la encuesta de violencia contra la niñez y adolescencia realizada por varias instituciones nacionales e internacionales.

Un 20% de los encuestados aseguran haber sufrido violencia física, un 8.5% violencia sexual y un 8% violencia emocional.

La gran mayoría ocurren en su propio hogar o en el centro escolar, lugares y personas donde se supone deben estar mejor protegidos.

También es preocupante saber que la conducta violenta se percibe como algo normal en la sociedad.

Muchos emigran por la violencia, los padres lo hacen con la promesa de llevarse a sus hijos, pero mientras eso se cumple los hijos quedan expuestos a ser presa de la violencia.

La aspiración de los objetivos de desarrollo sostenible al que se ha comprometido el salvador establece que para el año 2030 deben ser erradicadas todas las formas de violencia contra la niñez, quedan 10 años y aun hay camino por andar.

Retomar e inculcar los valores positivos en la familia, atacar la problemática de manera conjunta como una política de estado, desarrollar programas coordinados de control y prevención desde la comunidad son algunas de las acciones sugeridas tras conocer los resultados de la encuesta de violencia contra la niñez y adolescencia en El Salvador.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios