Lunes, 16 de Septiembre de 2019 | 4:35 pm

Resultados de encuesta por los 100 días de la administración Bukele

Más del 80% de la población aprueba la administración del presidente Nayib Bukele y su gabinete de gobierno durante los primeros 100 días de gestión.

La nota promedio que le asignan los participantes en este estudio, en esta encuesta que se giró es de 8.8%.

Nuevamente el presidente de la república, Nayib Bukele, es bien evaluado por la población salvadoreña luego de los primeros 100 días de su gestión, 8 de cada 10 encuestados cataloga como positiva la administración del mandatario.

Luego de los resultados obtenidos en el plan control territorial, los programas preventivos de salud y el abastecimiento de medicamentos en los hospitales, la población parece confiar más en el cumplimiento de promesas como la CICIES para combatir la corrupción en el país.

El gabinete de gobierno obtuvo una nota global de 7.4, siendo la ministra de Desarrollo Local, María Chichilco y el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas los más ponderados.

Pese a la buena calificación la ciudadanía continua demandando mejoras en la generación de empleo y educación, temas en los que el gobierno ya trabaja a través del programa sembrando vida que iniciara funcionamiento en las próximas semanas y mediante la que se pretende reducir la migración.
  

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios