Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 | 3:40 pm

Resultados de encuesta IUDOP por primeros 100 días de administración Bukele

La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas dio a conocer los resultados de una nueva encuesta que evaluó los primeros 100 días de gestión del presidente Nayib Bukele.

8.37 es la nota obtenida por el presidente Bukele de parte de la población, según la reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública, IUDOP, el mandatario sigue con amplio respaldo de los ciudadanos, según el vicerrector Omar Serrano.

La percepción de la población sobre cómo ha gobernado en los primeros 100 días, el 85.2% dice que está haciendo bien las cosas.

En cuanto a la percepción sobre la situación delincuencial desde que entró el gobierno de Nayib Bukele, el 86.4% dice que está disminuyendo.

En cuanto a que tan urgente es que el presidente defienda los derechos de los migrantes salvadoreños en los centros de detenciones estados unidos un 81.4% dice que es muy urgente.

El 61.1% de la población dice tener mucha confianza en el mandatario, pero la tarea más urgente del gobierno es en la economía.

Mientras que la posición política pasa por sus peores momentos, el 73.2% dice que Arena gobernaría peor y el 82.6% cree que el FMLN lo haría mal, esto de haber ganado las pasadas elecciones.

Según el IUDOP, 8.37 es la nota más alta obtenida por un mandatario en sus primeros 100 días de gobierno después de la posguerra.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios