Martes, 10 de Septiembre de 2019 | 12:55 pm

Representantes de Hacienda, Seguridad, Salud y Educación llegaron a comisión de Hacienda

La comisión de Hacienda recibió a los titulares de Hacienda, Trabajo, Educación, viceministro de Seguridad y director del Ministerio de Salud, para discutir la incorporación de más de $42 millones de dólares y fortalecer las instituciones que representan.

Con la visita explicaron a los parlamentarios de la comisión de Hacienda como serán distribuidos $42,690, 47 dólares, los fondos provienen de excedentes de diferentes tributos.

Seguridad solicita $9,376, 785 dólares para el pago de salarios y alimentación de privados de libertad.

Educación pide un refuerzo de $21,613, 262 dólares para el pago de un aumento de 50 dólares a docentes y 30 a personal administrativo.

Salud por su parte solicita $10.2 millones de dólares para la contratación de 1,000 nuevas plazas e invertir $9 millones de dólares en compra de medicamentos.

Mientras que el titular de trabajo pide a los diputados la incorporación de un millón y medio para el fortalecimiento y equipamiento de la institución.

Los congresistas acordaron preparar el dictamen mientras las fracciones de Arena y FMLN estudian las solicitudes de fondos.

El ministro de Hacienda también se hizo presente a la comisión para explicar cómo serán utilizados los $91 millones de dólares que se han solicitado al Banco Centroamericano de Integración Económica para financiar la fase 2 del plan control territorial.

Los diputados se muestran escépticos a la petición y piden que se respalde y justifique la forma amplia el gasto.

La mesa legislativa no logró un acuerdo sobre ese punto y continuará con el estudio del préstamo en las próximas semanas.

   

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios