Jueves, 19 de Septiembre de 2019 | 4:45 pm

Reos en fase de confianza realizaran trabajos de remodelación en sedes de la PNC

Hoy 700 privados de libertad fueron llevados a diferentes sedes policiales del país para iniciar con la reparación y remodelación de las infraestructuras.

Son los 700 reos en fase de confianza que ejecutarán el proyecto de reparación y remodelación en 36 sedes policiales de los municipios intervenidos con el plan control territorial, los trabajos se realizarán en dos etapas.

Uno de los reos en fase de confianza que realizará parte de estas labores es José Argueta de 36 años, quien ha pasado 10 de ellos, pagando una condena en el penal La Esperanza, es consciente que cometió un error pero ahora asegura que ha aprendido la lección y agradece que poco a poco puedan ser reinsertados en la sociedad.

José anhela recuperar su libertad, pues no ve la hora de poder reunirse con su familia.

Tras la autorización del ministro de Justicia, Rogelio Rivas, los privados de libertad comenzaron a desplazarse a las diferentes sedes policiales, una de estas es la subdelegación de la colonia Escalón, donde de inmediato los reos comenzaron con los trabajos.

Con la mano de obra de estas 700 personas el estado se estaría ahorrando al menos $500,000 dólares.

En los próximos días firmarán convenios con otras instituciones para que los reos también puedan reparar escuelas, unidades médicas, entre otras.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios