Martes, 21 de Mayo de 2019 | 3:07 pm

Reformas electorales

En pocas semanas los diputados tendrán que elegir nuevos magistrados del TSE pero una discusión sobre un nuevo TSE también está en el congreso.

Nuevamente los diputados discuten propuestas de ley para dividir las funciones de magistrados del Tribunal Supremo Electoral.

Uno que sean electos para organizar y administrar procesos y eventos electorales y otros para decidir sobre temas legales, se encuentran con la controversia si es necesaria o no una reforma constitucional.

Pero algunos sostienen que la reforma no solo va encaminada a cambiar las funciones del TSE, sino de suprimir las candidaturas no partidarias y eliminar el voto cruzado, Ramón Villalta de la iniciativa social para la democracia, dice que la reforma tiene que dejar claro cuál será el sistema de representatividad en El Salvador.

Los diputados tienen la última palabra para cambiar o no la conformación y función del TSE, pero esto podría ocurrir hasta después que sean elegidos los nuevos magistrados del ente colegiado el próximo mes de julio.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios